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institución:TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
 
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 

261 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 27
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Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
15
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
16
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
OTROS
4
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
57
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
5
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 02999 23 de febrero del 2022 DJ-0396 Señora Xinia Chaves Quirós, Directora Ejecutiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Ce: bgonzalez@icafe.cr gjimenez@icafe.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número DEJ/320/2022, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si una institución pública no estatal está obligada a gestionar un procedimiento sustitutivo de compras de tiquetes aéreos ante la Contraloría General De La República De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:bgonzalez@icafe.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptu ...
Fecha publicación: 24/02/2022
Fecha emisión: 23/02/2022
Documento: 02999-2022.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 00993 21 de enero del 2021 DJ-0131 Señora Gisela Lobo Hernández, Jefa Unidad de Gestión Administrativa TEATRO MELICO SALAZAR Ce: roxana.luna@teatromelico.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y presentación por parte del jerarca. Se refiere este Despacho a su oficio número TPMS-UGA-005-2022, fechado el 07 de enero 2022, mediante el cual consulta sobre distintas situaciones entre la Auditoría Interna y la Administración Activa, y si son esas actuaciones según la ley y a los procedimientos propios conformes como órgano independiente. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y su ...
Fecha publicación: 21/01/2022
Fecha emisión: 20/01/2022
Documento: 00993-2021.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21263 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0999 Licenciada Xinia Chaves Quirós Directora Ejecutiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21421 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1157 Licenciada Gisela Lobo Hernández Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y efic ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09325 19 de junio, 2020 DCA-2261 Señor Xinia María Chaves Quirós Directora Ejecutiva Instituto del Café de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se concede autorización presentada por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ) para rebajar en un 25% la base del remate No. 2020RE-000001-0001400001, promovido para el arrendamiento del bien inmueble matrícula de folio real: 1-378528-000 propiedad del Instituto del Café de Costa Rica, por un monto mensual de ¢7.766.940,00 por haber resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio No. DEJ 455/2020, del 05 de junio de 2020, del 05 de junio de 2020, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones brindadas por la Administración para la solicitud en estudio, se tienen las siguientes: 1. Que mediante procedimiento ordinario de Remate Público No. 2020RE-000001- 0001400001, realizado en la plataforma de compras públicas SICOP, y conforme al Avalúo No. ATSJO-SVAT-AVA-085-2019 realizado por la Administración Tributaria de San José Oeste, se promovió el alquiler del bien inmueble matrícula de folio real: 1- 378528-000 propiedad del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE). 2. Indica que una vez realizado el remate en fecha 16 de marzo de 2020, al mismo no se presentaron ofertas para el inmueble en remate para arrendamiento, por lo cual se requiere la rebaja del 25% a la base del avalúo del inmueble con las siguientes características: 2 División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la Rep ...
Fecha publicación: 24/06/2020
Fecha emisión: 19/06/2020
Documento: 09325-2020.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15779 16 de octubre, 2019 DCA-3836 Señora Xinia María Chaves Quirós Directora Ejecutiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFÉ) xchaves@icafe.cr dcalderon@icafe.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización presentada por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFÉ) para rebajar en un 25% la base del remate No. 2019RE-000001-0001400001, promovido para el arrendamiento de inmueble No. 1-378528-000, por un monto de $12.000,00 mensuales, el cual resultó infructuoso. Nos referimos a su oficio No. DEJ/94L/2079 de 16 de setiembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. DEJ/1041/2019 de 26 de setiembre de 2019, y correo electrónico de las 11:06 horas del 3 de octubre de 2019, fue brindada información adicional; lo anterior en atención al oficio del presente órgano contralor No. 14403 (DCA-3516) de 25 de setiembre de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que mediante la plataforma SICOP promovió el remate No. 2019RE-000001-0001400001, para el arrendamiento de bodega ubicada en La Uruca, conforme publicación efectuada el primero de julio de 2019, e invitaciones cursadas mediante correo electrónico dentro del sistema de compras; además, fue publicado aviso en La Gaceta No. 122 del lunes primero de julio de 2019, página 36. 2. Detalla la Administración que el inmueble que se pretende arrendar corresponde a la finca inscrita en el Registro Inmobiliario, Partido de San José, con el No. 378528-000, con una cabida de 2.6 ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 16/10/2019
Documento: 15779-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-0850-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y tres minutos del treinta de agosto de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por el TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de agosto del dos mil diecinueve, a las dieciséis horas con cuatro minutos, la empresa Muebles Metálicos Alvarado S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación vía correo electrónico sin firma digital en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000007-0010200001 promovida por Teatro Popular Melico Salazar.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que el diecinueve de agosto del dos mil diecinueve, a las dieciséis horas con siete minutos, la empresa Muebles Metálicos Alvarado S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación vía correo electrónico con firma digital válida en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000007-0010200001 promovida por Teatro Popular Melico Salazar.---------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas y treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso, so ...
Fecha publicación: 04/09/2019
Fecha emisión: 30/08/2019
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº ?12725 29 de agosto de 2019 DJ-1094 Licenciado Juan Carlos Guadamuz Zumbado, Auditor Interno TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR Ce:? ?juancarlos.guadamuz@teatromelico.go.cr Estimado señor Asunto: ?se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n.° AI-57-2019 con fecha de 8 de agosto de 2019, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual plantea las siguientes consultas: “a) ¿Es aplicable la Opinión Jurídica Oj.156-2003, aún cuando fue elaborada en el año 2003?. b) Por tratarse de puestos de la mayor jerarquía dentro de cada programa, y forman parte de la estructura del Teatro Popular Melico Salazar, ¿es procedente el pago de "Prohibición" para las plazas señaladas? c) Estando en presencia de puestos de directores artísticos a los que se le ha pagado la "Dedicación exclusiva" el cual, como lo señaló la Procuraduría General de la República, no constituye una profesión liberal, aplicaría entonces el pago de dicha "Dedicación Exclusiva", aunque no se trate de puestos de directores generales o ejecutivos. d) ¿Son excluyentes entre sí estos pluses, en el entendido que sí las plazas indicadas reunieran los requisitos para el pago de "prohibición” pero no se cuenta con una profesión liberal, no califica al pago de “Dedicación Exclusiva"? e) En caso que presuntamente se hayan cancelado pl uses como "Dedicación Exclusiva" o "Prohibición" a puestos que no les corresponde, procede tramitar la devolución de dinero aplicando el debido proceso, o únicamente se elimina el plus salarial, sin cobrar los montos pagados de más? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F ...
Fecha publicación: 01/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Documento: 12725-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y ocho minutos del veintiuno de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MUEBLES METÁLICOS ALVARADO S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000007- 0010200001 promovida por TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR para compra e instalación de butacas y sillas para el Teatro Popular Melico Salazar, acto recaído a favor de SERVICIOS DE SEGURIDAD E INCENDIO SC SECURITY SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de $ 255.561,65.---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofert ...
Fecha publicación: 24/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Documento: 12294-2019.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09562 04 de Julio de 2019 DCA-2390 Señora Xinia Chaves Quirós Directora Ejecutiva INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimada señora: Asunto: Se emite criterio sbre si debe un ente publico no estatal, por su naturaleza juridica hibrida mixta, aplicar la Ley de Contratacion Administrativa en sus gestiones de compras de bienes y servicios. Se da respuesta al oficio No. DEJ/051/2019 de fecha 22 de abril del presente año, por medio del cual se formula la consulta descrita en el asunto. I. Motivo de la consulta. Señala que la entidad reconoce el valor de fiscalización y control en el manejo y uso mesurado de los fondos públicos, sin embargo indica que la contratación bajo el esquema de principios generales de la contratación administrativa brinda el mismo control que la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa. Explica que el Instituto del Café de Costa Rica es un ente público de carácter no estatal conforme lo dispone el artículo 102 de la Ley sobre el régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café. Así, indica que el ICAFE es titular de potestades administrativas, por lo que está facultado para emitir actos administrativos sin que al efecto se diferencie de un ente público estatal. Manifiesta que la diferencia radica en la titularidad de los fines que le han sido asignados, ya que son de interés general y cuentan con una base asociativa, lo que determina que normalmente son intereses de carácter grupal. En cuento al capital, indica que predomina el capital privado y, por ende el estatal es minoría. . http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 09/07/2019
Fecha emisión: 04/07/2019
Documento: 09562-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Principios de la contratación administrativa